martes, 29 de noviembre de 2011

La carta

El otro día Nico recibió una carta de la abuela. Le encantó abrir el sobre y ver que casi, casi, podía leer él solito la carta.


Al día siguiente le respondimos, me dictó lo que tenía que escribir, me pidió que añadiera dibujos, la metimos en un sobre y la fuimos a echar al buzón.

Ahora está todos los días pendiente del cartero.  yo guardaré las cartas perfumadas y con lazo :-P?

viernes, 25 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Semana de regalos

Siempre llega todo junto, no sé que ley es esa, pero es totalmente cierta. Esta semana me he hartado de recibir paquetes en el correo, con lo que a mi me gusta. (No cuentan las facturas, ni la propaganda electoral. De esa también he recibido un montón esta semana. La de tonterias y árboles que nos podíamos ahorrar!)

El lunes gané en un sorteo en el blog Spanish craft revolution, Una bufanda de Silayaya


El Martes fue mi cumpleaños y mi hijo me trajo a la cama esto.

Un Ipad al que le puedes cambiar las hojas para pintar. yuuuuju.
También me llegó una colorida camiseta desde Santiago y por la tarde, me encontré con que el Ipad de cartón se había vuelto de verdad!!!!!!!!!!!!
 Lo único malo es que Nicolás no me lo deja usar. Ayer se levantó diciendo: nenesito la pantalla esa que tenía ayer, y se pone más nervioso que yo en cuanto la ve.

Yo pensaba que me estaba volviéndome un poco amish, no tenemos tele, no voy de tiendas y me hago la mayoría de las cosas, pero claro fallo en lo de la tecnología. Soy adicta a Internet y para acabar de cagarla, ahora me he convertido a la manzana. Socoooorroo
Ayer  me llegó mi regalo del amigo invisible de Europeanstreetteam de Etsy tortagialla




Y una gitana por la calle me echó una bendición (no sé si convertiría en maldición cuando le dije que no le daba 60 € por tres piedras milagrosas que me encasquetó en la mano)
Y a ver que tenemos hoy, por lo menos que dure una semana, no?

viernes, 18 de noviembre de 2011

Friday Finds, Para niños

Como se acercan las Navidades, (sobre todo si estais pensando en hacer vosotros mismos los regalos o buscais algo diferecte), he pensado en ir añadiendo ideas de cosas hechas a mano, regalos únicos que voy encontrando en etsy o en artesanio.

martes, 8 de noviembre de 2011

Fin de semana de lluvias



En previsión de las lluvias que estaban por llegar, la semana pasada fuimos a la biblioteca a coger algunos libros y como Nico está monotemático con los caballeros y los castillos ahora tenemos en casa:
-"Caballeros y castillos". Tu pequeña enciclopedia Vox.
-"Arturo el dueño de la espada"
-"El caballero del león"
-El Mago Merlín"
-"Manual para ser caballero"
-Cavallers i Castells
_Perceval y el caballero rojo
-Manualidades, Crea tu.... castillo mediaval"
Y además, "El libro de los días de lluvia" lleno de manualidades para hacer con niños.

Como este fin de semana llovió, aparte de leer y contar cuentos de caballeros (y comer fabada, que es lo que procede en estas ocasiones) nos dedicamos a las manualidades, que se suponía que eran para entretener al niño, pero resultó que el padre se ha vuelto absolutamente loco después de descubrir las inmensas posiblidades del papel maché.


El fin de semana pasada ya le noté algo, cuando empezaron con el dragón para el castillo, se pasaron la tarde estupendamente con sus delantales y con papel mache hasta en las cejas (esto es literal, se les endurecieron).


  Pero este fin de semana fue definitivo, demasiadas horas sin salir de casa, se produjo la transformación. Después de ver "Merlín el encantador" en familia y mientras Nico se dedicaba a galopar por la casa, Miguel se sentó en la mesa de los enanitos y preparó toneladas de papel mache; hizo un calamar, pulpo o que se yo con miles de brazos, una bola con cordel que le trajo loco durante unas cuantas horas, acabó de pintar el dragón,  hizo unas flechas con palillos extralargos para brochetas y un tubo para guardarlas con el tubo del rollo de papel de cocina.




Lleva desde el sábado cavilando como hacer el arco, y esta tarde hizo un hacha con la caja de lo s cartones de la leche.




  

Resultado, tengo un hijo armado hasta los dientes que solo piensa en muerte y destrucción para todo el que se acerque a sus posesiones y un marido que está decidido a encolarme la casa para darle más consistencia.



Para suavizar tanto ánimo bélico, Nico dijo que quería una cocina para el castillo, así que como encontré este tutorial sobre como hacer una cocina con un taburete y una sabana vieja, yo también me dediqué a las costuritas. (Otra vez, gracias a Ikea) Lástima que la sábana que reciclé era ya de difícil recicleje, y se rasgó a la primera de cambio, aunque él está encantado haciendo huevos fritos con salchichas (su plato favorito) entre matanza y matanza.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Planes 10- Ms racho 0

Como siempre ocurre con mi falta de previsión y mi optimismo sobre mis capacidades, mis planes de fin de semana se quedan en eso, planes. Me puedo dar con un canto en los dientes si cumplo con una décima parte de las cosas de mi lista infinita.
De todas formas, el delantal tenía que acabarlo sí o sí, (en lugar de uno fueron dos) y aunque no está bien que yo lo diga, quedaron monísimos.
Las cestas y el orden en el castillo, tendrán que esperar.


El castillo

Nunca pensé que pudiera sacar tanto a una visita a Ikea.

Libreria nueva para el comedor, todos los libros fuera de la estanteria del cuarto del ordenador del que poco a poco, y de forma sútil he ido adueñandome, más espacio y orden para mis telas y demás utensilios de costura y lo mejor, el juguete de más éxito de todos los tiempos, un castillo de cartón con el que hemos conseguido un hecho insólito: que Nicolás duerma la siesta los fines de semana. En el patio de armas, vigilando que no ataque el enemigo. Antes, podía caerse de sueño que daba igual, con la siesta no había tu tia, ahora le dices que es la hora de descansar, se va al castillo, coge una almohada y se acuesta (siempre con ojo avizor).

La caballería ya le atraía, tenía una espada con la que "duchaba" al enemigo (un día jugando le dijimos touche, él entendió duché, y desde entonces, nos ducha a todos) pero desde que tiene castillo se ha vuelto loco, cabalga por la casa "trocotando" subido en un palo de escoba, se ha atado una bufanda a la cintura en la que lleva su espada enfundada y solo quiere que le lean libros de caballeros, vamos un quijote moderno.
Claro que nosotros le añadimos algunos complementos: el escudo del caballero del león,  también con un trozo de cartón, y, otros que el mismo diseño: un yelmo (la caja de los cartones de la leche) que un día decidió que era un casco perfecto y desde entonces tenemos que tirar las cajas a escondidas porque las colecciona para todos los caballeros que habitan o visitan nuestra casa.

Pues eso,  una caja de cartón de bastante muy grandes dimensiones que ha dado para una tarde diversión durante la construcción de castillo pero que sigue siendo el centro de todos los juegos, ahora ya está decorada incluso con graffittis y llena de remiendos.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...