La idea es preparar una lista de actividades que se le ofrecen que hagan cuando dicen que se aburren. Se supone que algunos de los palitos tienen ideas para hacer juntos, (sé que de alguna me arrepentiré de haberla incluido) otros ideas de actividades para que se entretengan solos y otros para que se les quiten las ganas de decir que se aburren, (ordena tu armario, ayuda a papá con la cena...). Según parece, ante la idea de que les toque un palito que no les gusta, dejaran de repetir la fracesita, se buscarán las castañas y se volverán supercreativos. Mi duda es, seguro que los americanos cuando se comprometen a un juego se comprometen y si les toca limpiar el armario, allá que se van a cumplir su misión. Con Nico, no se si funcionará, creo que más bien será: Ja! eso es un rollo, mamá me aburro, juegas conmigo? puedo er la pantalla?
Después de mucho curiosear (todo lo que sea perder el tiempo, me pierde, literalmnte) entre todas las opciones, decidí que nada de papelitos. mejor palitos, que además los tenía en mi estanteria de manualidades y no hacía nada con ellos, así que mira, por fin, un uso.
Me preparé una lista, copiando de aquí y de allá, más lo que se me ocurrieron, hasta que se me acabaron los palitos. (de hecho se acabaron antes los palitos que las ideas).
Después busque un bote de cristal, de esos que acumulas en la despensa porsi y que nunca usas porque cuando surge un porsi, es demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado ancho o demasiado estrecho, y eso que tienes una caja llena de ellos, porque como vas a tirar un bote de vidrio tan estupendo que seguro que te sirve para algo?. Pues esta vez, sirvió.
A ver quepasa la próxima vez que Nico diga que se aburre.
Puedes consultar la lista de actividades aquí