miércoles, 13 de junio de 2012

Mandilones




Toda la vida, bueno desde que mi frágil memoria recuerda, he usado mandilones. Para comer, para pintar, para cocinar, para disfrazarme, para hacer manualidades, para ayudar en el jardín, para limpiar, para mancharme... En fin, ponte el mandilón era un grito que se repetía en mi casa, y éramos cinco...
Así que cuando me dio por coser, hice mandilones. El problema es que aunque para mi los mandilones son la cosa más normal del mundo, cuando le contaba a la gente que hacía mandilones me miraban con cara de interrogación.
-Mandilones, que te los pones encima de la ropa para no ensuciarte!. -ahhhh! Quieres decir delantal. Primero pensé que sería gallego y por eso no me entendían. Cuando puse "mandilón en Google, se me salieron los ojos de las órbitas con el resultado, pero después comprobé en la RAE, que mandilón es perfectamente correcto. Debe ser una palabra "vintage" (tampoco creo yo que llegue a antigua).

Por si las moscas, ya no hago mandilones, ahora hago delantales, y como mucho, algún que otro apron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...